Çaglar Soyuncu será el primer fichaje del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2023/2024. El club rojiblanco alcanzó un acuerdo con el central turco hace ya varios meses para reforzar la parcela defensiva, que se quedó bajo mínimos tras la marcha de Felipe en el mercado de invierno sin que llegara ningún central a cambio.
El caso es que, poco a poco, se van conociendo todos los detalles de su llegada. El precio está claro desde hace mucho tiempo: llegará gratis. Soyuncu acaba contrato con el Leicester City a final de curso, por lo que desde el mes de enero ya era un 'jugador libre' para negociar su futuro de cara al curso que viene.
El hecho de no renovar, eso sí, ha provocado que le hayan condenado al ostracismo en el Leicester, donde sólo ha participado en cuatro partidos de la Premier League en todo el curso. Al menos los dos últimos los ha jugado al completo ante el City y el Wolverhampton, eso sí.
En estas últimas horas, además, se han conococido más detalles de su contrato. Según informa el periodista turco Ertan Süzgün, Soyuncu firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta 2027. No han dado detalles de su sueldo, pero Mundo Deportivo apuntara a que podría ser bastante alto teniendo en cuenta el contexto: llega como jugador libre y lo hace, además, desde la Premier League, donde los salarios suelen estar por encima de los españoles.