El Atlético de Madrid no es el mismo sin su capitán, algo que no es nuevo de esta temporada. Koke Resurrección es capital para los colchoneros por su organización en el centro del campo, su liderazgo y su presión en defensa. Y los datos lo demuestran.
El Atlético de Madrid esta temporada ha conseguido tan solo un 14% de victorias sin él en el campo, mientras que el 65% de sus partidos con Koke terminan en triunfo rojiblanco. Se acentúa un porcentaje ya grave desde la temporada 19/20, que deja un total de solo un 38% de victorias sin el mediocentro.
🔑 𝐈𝐑𝐑𝐄𝐌𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄
No es casualidad que el mejor Atleti aparezca cuando Koke está en el campo
📊El Atleti 𝐒𝐈𝐍 Koke en 22/23:
⏺Marca menos (1'2 v 1'5)
⏺Encaja más (1'5 v 0'7)
⏺Gana menos (14% v 65%)
⏺Puntúa menos (0.9 v 2.1)
⏺Concede más disparos (12'7 v 10'8) pic.twitter.com/aqSEgoaHZI— Atlético Stats (@atletico_stats_) April 25, 2023
El Atleti marca menos sin Koke (1,2 por partido frente al 1,5 cuando está en el campo), y recibe el doble de goles cuando el capitán no está (1,5 frente al 0,7), reflejados en los disparos recibidos por partido (12,7 contra 10,8). Estas cifras se traducen en lo más importante de todo, un descenso de puntos enorme conseguido por el Atlético de Madrid, pasando de 2,1 puntos por partido con Koke en el equipo a tan solo 0,9 esta temporada sin él.
De siete partidos que se ha perdido esta temporada el capitán, tan solo uno ha terminado con victoria del club rojiblanco. Tres empates y tres derrotas dejan un bagaje muy pobre que explica la importancia de Koke en el Atlético de Madrid.
La función de Koke en el Atlético de Madrid va más allá de la de jugador de campo. El jugador vallecano es el líder con mayúsculas del equipo. El papel que tanto se alababa de Gabi lo ha recogido el capitán actual. No solo aporta su calidad, sino que lidera y aporta carácter a los jugadores, y su inteligencia y experiencia le permiten estar siempre donde lo necesitan los compañeros.
Con el paso del tiempo el Atlético de Madrid se hace cada vez más dependiente de su capitán. Un Koke insustituible que necesita su mejor estado de forma si quiere que su equipo pueda luchar por el subcampeonato liguero.