Como suele ser habitual, Diego Pablo Simeone ha mostrado sus cartas en el último entrenamiento del Atlético de Madrid antes de medirse al Real Valladolid. El técnico tendrá cuatro bajas en el regreso al José Zorrilla, el estadio en el que se proclamó campeón hace dos temporadas.
Álvaro Morata se perfila como el elegido para formar junto a Antoine Griezmann en el ataque titular de este domingo. Todo apunta a que el once será el mismo que se impuso el miércoles al Mallorca por 3-1 en el Metropolitano y la vuelta a la convocatoria de Memphis Depay tras un mes de baja por una lesión muscular.
El atacante madrileño, autor del 2-1 contra el Mallorca, no juega dos encuentros como titular seguidos desde hace tres jornadas, cuando salió de inicio en los triunfos por 1-0 contra el Betis y por 1-2 ante el Rayo Vallecano, antes de regresar al banquillo los dos siguientes compromisos: la victoria por 2-1 ante el Almería y la derrota por 1-0 ante el Barcelona.
De vuelta al once frente al Mallorca, Morata en principio también partirá de inicio en Valladolid, al lado de Antoine Griezmann, titular en cada uno de los últimos 24 choques de su equipo que ha estado disponible. Por detrás, en el medio campo se prevé a Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar, que sustituirá de nuevo a Marcos Llorente, como ya ocurrió en el Camp Nou.
En la defensa no está disponible Stefan Savic, que será reemplazado por Axel Witsel, como contra el Mallorca. José María Giménez y Mario Hermoso completan la probable línea de centrales, con Nahuel Molina a la derecha y Yannick Carrasco a la izquierda.
A la espera de Jan Oblak, previsiblemente baja por segundo duelo seguido por una contractura cervical, la titularidad en la portería será para Ivo Grbic, que ya jugó contra el conjunto balear. Además del esloveno, Simeone tampoco podrá contar con los mencionados Llorente y Savic, que ya no reaparecerán hasta final de temporada -si es que reaparecen- ni Reinildo Mandava, quien no jugará con total seguridad hasta el próximo curso.