El Atlético de Madrid ha conseguido lo que hace dos meses parecía imposible: colocarse segundo en LaLiga Santander por delante de su eterno rival, el Real Madrid. Tras la derrota de los blancos frente a la Real Sociedad 2-0, el Atlético de Madrid podía sobrepasarlos si ganaban al Cádiz, y los del 'Cholo' Simeone no fallaron. 5-1 a los gaditanos y segundo puesto en la clasificación, demostrando que actualmente son el equipo más en forma de LaLiga.
Son 9 los puntos que le ha sacado el Atlético de Madrid al Real Madrid en las últimas 8 jornadas. Una diferencia que parecía imposible en la jornada 18, cuando los rojiblancos estaban a 13 puntos de los blancos, pero el buen hacer Atlético y el bajón de rendimiento del Madrid lo han hecho posible. Un punto por encima el Atlético de Madrid y una tendencia que invita a pensar que serán subcampeones, ya que en las últimas 8 jornadas los colchoneros han conseguido siete de ocho victorias, mientras que el eterno rival solo cuatro.
En la segunda vuelta, con 14 choques ya jugados, la diferencia también es la misma: nueve puntos a favor del conjunto dirigido por Diego Simeone, que ahora ocupa la segunda posición a falta de cinco duelos, en los que se medirá, por este orden, al Elche en el Martínez Valero, a Osasuna en el Metropolitano, al Espanyol en el RCDE Stadium, a la Real Sociedad en casa y al Villarreal en el estadio de La Cerámica, ya en la última jornada.
El Real Madrid, que quedaría por delante del Atlético en el caso de un hipotético empate a puntos al final de LaLiga Santander, porque lo ganó en el Metropolitano por 1-2 y ambos empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu, recibirá al Getafe, visitará al Valencia, jugará en casa después con el Rayo Vallecano, se desplazará al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y cerrará el campeonato ante su público contra el Athletic Club.