Tras la recién goleada al Cádiz CF, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó el rendimiento de tres jugadores rojiblancos después del partido. El argentino mandó un mensaje a todos aquellos que habían dejado de creer en el equipo, uno que milita ya en la segunda posición tras pasar al Real Madrid y por detrás del líder, el FC Barcelona.
Los de Simeone han sabido llevar muy bien el parón post Mundial: "Nos hizo muy bien, el equipo recuperó identidad, ilusión, futbolistas a un nivel extraordinario. En lo defensivo fuimos creciendo. Hoy el equipo ataca con ilusión, defiende colectivamente y en grupo y eso siempre nos ha hecho mejores".
"Molina y Carrasco lo hicieron muy bien, es lo que tienen que hacer los carrileros, tener nivel y verticalidad, están dando centros para finalizar jugadas. Además tienen gol. El partido de Lemar me pone muy contento, viene trabajando muchísimo tras la lesión y cuando está, se nota en el campo", afirmó el técnico colchonero.
Lemar mostró uno de sus mejores encuentros de la temporada. Desde el primer minuto, se mostró participativo en el juego, recibió balones entre líneas y generó el primer gol del partido. Además, realizó una combinación de pared con Griezmann en el segundo tanto y provocó el penalti que llevó al cuarto del equipo.
Nahuel Molina demostró una gran actuación en el partido frente al Cádiz, como un jugador totalmente distinto al primer tercio de la competición. Desde los primeros minutos, se mostró activo y generó peligro, e incluso tuvo una oportunidad de gol y un posible penalti a su favor. En el minuto 52, Molina estuvo cerca de anotar y finalmente marcó el quinto gol del partido en el minuto 74, gracias a un gran pase de De Paul. Este fue el segundo gol en cuatro días para el jugador, quien fue ovacionado al ser sustituido al final del partido.
Yannick Carrasco fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El belga estuvo involucrado en casi todas las jugadas importantes, mostrando un alto nivel de juego. Asistió a Griezmann en el primer gol y estuvo cerca de marcar en la primera mitad. También generó la jugada que llevó al tercer gol del equipo. Finalmente, anotó el cuarto gol de penalti.
Para el entrenador argentino, el buen nivel que han demostrado tanto a nivel grupal como individual tras la "pérdida de confianza" que recaía sobre el equipo, alcanzar la segunda plaza es un gran mérito. "Estoy muy contento por cómo reaccionaron a un momento en el que dejaron de creer en nosotros" señaló Simeone.