Sólo Lewandowski es mejor que Morata
-
El primer penalti a favor del Atleti... ¡en la jornada 33!
-
Morata por fin consiguió su gol con dedicatoria especial para Reguilón
Los números hay que contextualizarlos. Y los delanteros viven a base de números. Álvaro Morata sobrevive pendiente de estas dos realidades, la del número de goles que marca por temporada, que nunca ha sido demasiado elevado, y la del contexto de sus goles. Y es que, 'a balón corrido', sólo Robert Lewandowski supera los guarismos del delantero del Atlético de Madrid en LaLiga Santander.
Cuando hablamos de 'a balón corrido' nos referimos a dejar a un lado los goles de penalti. Porque si al Atlético le hubieran pitado más que una pena máxima y las hubiera lanzado Morata, es evidente que sus números serían mucho más elevados, por más que alguno hubiera podido fallar.
Morata, Lewandowski y Pichichi y el Zarra
Vayamos a los números, concretamente a los de la clasificación del Trofeo Pichichi. Si quitamos los tantos anotados de penalti, resulta que Morata es el segundo máximo goleador del campeonato con 13 tantos, sólo superado por los 19 de un Lewandowski que tampoco ha marcado desde los once metros este curso.
Entre el polaco y el español hay tres jugadores cuyos registros están marcados por esas penas máximas. Benzema lleva 17 goles, pero es que ha marcado nada menos que seis de penalti. Joselu y Enes Ünal, 14 goles cada uno y cuatro y cinco de penalti, respectivamente.
En esa clasificación por el Pichichi también tienen 13 goles Muriqi, Taty Castellanos y su compañero Griezmann. El delantero del Mallorca ha anotado cuatro penas máximas y el del Girona, una, por ninguna del francés.
¿Y el Trofeo Zarra al mejor goleador español? Pues de momento lo lidera Joselu, con 14 goles (y los cuatro tantos mencionados de penalti). Le sigue ya inmediatamente Morata con sus 13, superando ya a un Borja Iglesias cuya segunda mitad de temporada está siendo muy pobre (12 goles, pero cinco de penalti) y a un Iago Aspas que tampoco atraviesa su mejor momento (12 goles, dos de penalti). Más atrás se han quedado de momento Gabri Veiga (9), Marco Asensio (8), Sancet (8), Borja Mayoral (8) e Isi (8).