Con cautela y cabeza, con poca capacidad económica y pendiente, sobre todo, del futuro de Joao Félix, el Atlético de Madrid mira al próximo mercado de fichajes con varias pautas marcadas. Llegará Soyuncu en defensa, se busca un centrocampista de corte más defensivo y también competencia para las bandas ante una posible salida de Yannick Carrasco. Y es ahí donde aparece el nombre de Lee Kang-in.
El jugador del Mallorca, que llegó a Son Moix el pasado verano con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Valencia CF, podría cambiar de aires en los próximos meses tras el gran curso que está protagonizando con el cuadro bermellón, que ya firmó al surcoreano con la intención de hacer caja en un futuro cercano.
Kang-in ha sonado varias veces para el Atlético y en el Mallorca parecen tenerlo claro: sólo saldrá por su cláusula de rescisión. Una cláusula que, según informa el Diario As, asciende a los 17 millones de euros.
La misma fuente asegura que el Atlético todavía no ha contactado de manera directa ni con el Mallorca ni con los representantes del jugador. En el Metropolitano ya conocen la cifra de esta cláusula y la intención del cuadro balear de hacer caja por un jugador que puede estar muy codiciado el próximo verano.
Y es que Lee Kang-in, además del Atlético, también aparece en la agenda de otros grandes clubes europeos, entre ellos el Tottenham. En la Premier League suelen tener más capacidad económica en todos los sentidos, tanto para pagar esa cláusula como para ofrecerle un sueldo mayor. En Madrid, de momento, se mantienen cautos, conocen la situación y esperarán movimientos con tranquilidad.