El Atlético de Madrid se encuentra segundo en LaLiga Santander. Tras un inicio titubeante, está consiguiendo ser uno de los mejores equipos en este 2023. Entre los responsables de esta situación está el fichaje de invierno de uno de los jugadores que está causando sensación en el cuadro rojiblanco y que para Simeone es insustituible.
Se trata de Nahuel Molina, futbolista argentino que llegó procedente del Udinese, entidad de la Serie A italiana. El jugador, que consiguió levantar el pasado Mundial el trofeo de campeón con la selección de su país, se mostró agradecido en una entrevista a Luzu TV de haber llegado a la capital de España.
El jugador habló acerca de sus inicios en Argentina, jugando en una escuela que era del FC Barcelona, llegando a viajar a España para hacer una prueba con el conjunto azulgrana. Además de su debut en Boca Juniors jugando en la Bombonera, el pasado Mundial de Qatar y, por supuesto, su paso a Europa.
En cuanto al traslado de Argentina al Viejo Continente reconoció que "el cambio es duro". Primero hacia la ciudad italiana de Udine a la que describe como "una ciudad muy chica, frío, el norte de Italia". Diferente es cuando habla de la capital de España, a la que llegó este pasado verano: "Venir acá (a Madrid) me cambió para bien, aquí hay un montón de cosas para hacer, es un club (el Atlético de Madrid ) muy importante, el idioma".
Una muestra de que tanto el Atlético de Madrid acertó con su fichaje como el lateral decidiendo vestir la camiseta rojiblanca. El cuadro colchonero pagó 20 millones de euros al conjunto italiano en el mercado veraniego de 2022. Tiene contrato hasta 2027 y ha jugado este curso un total de 38 partidos, ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias.