Los contratos del Atlético de Madrid para verano: siete posibles ventas y dos salidas confirmadas inminentes
-
Joao Félix vuelve a Madrid y se lleva los palos por su compañía: "Madridista encubierto"
-
¿Qué pasó en el Atlético con las renovaciones de Jan Oblak y Thomas Lemar?
A falta de cinco jornadas para cerrar el curso 2022/2023, la dirección deportiva del Atlético de Madrid empieza a mirar al próximo mercado de fichajes de cara a la confección de la nueva plantilla. Una plantilla en la que se esperan algunas caras nuevas y una planificación que estará marcada, sobre todo, por lo que suceda con Joao Félix.
Más allá del luso, la idea del club parece pasar en cuanto a llegadas por jugadores libres o de un perfil bajo. Pero para eso, primero se deben producir salidas, que estarán marcadas a su vez por las ofertas que lleguen al Metropolitano y por las situaciones contractuales de cada futbolista.
Los contratos del Atlético de Madrid en 2023 y 2024
Este verano, en teoría, sólo hay tres jugadores que acaban contrato, aunque el futuro de los tres parece definitivo. Matt Doherty y Sergio Reguilón están en calidad de cedidos y sus salidas definitivas se dan por hechas, pues ninguno ha terminado de convencer a Simeone. En cuanto a Witsel, todo apunta a que ya ha renovado automáticamente por un año más, hasta 2024.
En este apartado de contratos hasta 2023 también aparecen con asterisco Lemar y Oblak. El Atlético filtró el pasado verano sus renovaciones hasta 2027 y 2028, respectivamente, aunque nunca se llegaron a hacer oficiales. Si se confirman sus renovaciones este verano, parece evidente que no saldrán.
Pero en el apartado de salidas también habrá que mirar a los jugadores que acaban contrato en 2024, que son siete, pues están en la tesitura de poder hacer algo de caja con ellos este año o la opción de que sean libres a partir del mes de enero. Esa lista la ocupan Morata, Carraso, Kondogbia, Mario Hermoso, Koke, Savic y Grbic.
Carrasco tiene una opción de compra por parte del Barça. Koke no saldrá. Pero a partir de ahí, los otros cinco no tienen definido su futuro, pendientes de posibles ofertas o incluso de alguna propuesta de renovación.