Diego Pablo Simeone no ha desconectado del fútbol en estos últimos días de parón en el Atlético de Madrid. El Cholo viajó hasta el sur de Italia, donde ha vivido junto a su hijo Giovanni la histórica conquista del Nápoles en la Serie A y donde ha hablado sobre su futuro.
En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, el argentino no ha querido confirmar dónde va a seguir más allá de 2024: "Tengo otro año de contrato y veremos qué pasa. Encuentras siempre estímulos porque en un club así cambias a menudo los jugadores y tienes que cambiar la manera de estar en el campo".
"Además, el fútbol cambió. Pienso en la generación de Godín, que hoy sería superada por la manera de estar en el campo. Ahora el juego es más rápido y también debo actualizarme yo como entrenador y en mi método", repasó Simeone acerca de su motivación en el Atlético de Madrid.
En la entrevista, el Cholo Simeone ha reflexionado también sobre su retirada de los banquillos y un posible regreso a Inter o Lazio, clubes en los que ya estuvo como jugador: "No sé cuánto tiempo voy a seguir entrenando. Tengo 53 años y pueden ser ¿cinco más? Es un trabajo con mucho estrés, pero también es verdad que con unos pocos días de vacaciones ya tienes ganas de campo. El césped es como una droga para nosotros. Los aficionados del Inter y de la Lazio me piden volver y quién sabe, me haría ilusión".
El Cholo reconoce que intentó pasar inadvertido por Nápoles, algo que le fue imposible, y cómo su hijo Gio bromea ahora con él tras ganar la Serie A: "Dice que le tengo envidia porque ganó en la ciudad de Maradona y tiene razón, pero yo ya no tengo esa edad. Es el argentino que ganó en Nápoles tras Maradona. Va a estar en el corazón de esta gente para siempre".