No suele ser Diego Pablo Simeone un tipo muy habituado a hablar de jugadores que no son los suyos. Aún así, el técnico del Atlético de Madrid ha evaluado la figura de Victor Osimhen, uno de los grandes artífices del título de liga del Nápoles, en su visita a la ciudad napolitana, donde también ha dejado jugosos titulares respecto a su futuro.
El nigeriano ha marcado esta temporada 23 goles en la Serie A, además de otros cinco en la Champions League. Unas cifras que le han colocado como uno de los grandes deseos del próximo mercado de fichajes. Aún así, parece evidente que el Atlético de Madrid no podrá alcanzar las cifras de las que se habla, que incluso alcanzan los 150 millones de euros.
Simeone, por su parte, no ha dudado en repartir elogios al delantero: "Es buenísimo y puede valer más de 100 millones", admitió en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
El caso es que posteriormente, y sin pregunta de por medio, el propio Simeone confesó el consejo que da a la dirección deportiva ante el interés de otros clubes más grandes en sus jugadores: "Repito lo que digo para mi Atleti: si llega un club potente y ofrece doblar el sueldo, para mantener un jugador debes romper tus cuentas, así que es mejor cambiar. Además, el Nápoles sabe hacerlo, ya han visto qué pasó con Kvaratskhelia y Kim".
Ese consejo, el de dejar marchar antes que comprometer las cuentas, sólo parece haber tenido una excepción en el Atlético, cuando renovó a Griezmann con un salario estratosférico... a pesar de que el francés se acabó marchando un año después.