A Vitolo le ha mirado un tuerto desde que se fue del Sevilla de aquella forma tan polémica. El canario está viviendo un auténtico calvario de lesiones y suma su segunda temporada casi en blanco, con contrato aún con el Atlético de Madrid hasta 2024. El caso es que ahora ha sufrido una dura lesión de rodilla que le puede tener de baja nada menos que hasta marzo.
"Vitolo fue intervenido con éxito por el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, donde se realizó una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha. El tiempo estimado de baja es de entre ocho y diez meses, Pendiente de evolución", anunció este miércoles el club amarillo.
Víctor Machín podría quedarse sin jugar hasta el mes de marzo de 2024. Una lesión que puede ser casi definitiva en su carrera, pues cumplirá 34 años el próximo mes de noviembre.
Cabe recordar que el Atlético firmó a Vitolo en verano de 2017 a cambio de 35 millones de euros, pero una sanción de la FIFA le impidió que pudiera jugar hasta enero. En esos primeros meses ya estuvo cedido en Las Palmas, sin demasiada suerte por culpa de las lesiones.
Sus cuatro temporadas y media en el cuadro rojiblanco fueron decepcionantes, hasta el punto de que el último curso ya apenas contaba para Simeone en el año en que se ganó LaLiga en Zorrilla. Ese verano se fue cedido al Getafe, donde quedó condenado al ostracismo tras otras dos lesiones iniciales. Todo ello con una renovación hasta 2024 que permitía diferir su sueldo. Y este curso está jugando en Las Palmas, pero sólo acumula 109 minutos en todo curso... debido otra vez a las lesiones.
Que guapa le esta quedando la carrera desde que dejó tirado al Sevilla...