La carrera de Joao Félix se ha estancado por completo. Los datos así lo evidencian. Después de un inicio de curso más que irregular en el Atlético de Madrid, su cesión al Chelsea en el pasado mercado de fichajes invernal también está dejando mucho que desear. Ya es suplente con un Lampard que cuestiona la ética de trabajo de Joao.
En esta tesitura, el Chelsea parece tener claro que no va a pagar la millonada que el Atlético de Madrid espera por Joao Félix. Eso sí, los 'blues' no descartarían esta operación si el Atleti aceptase un trueque. Es decir, intercambiar al jugador portugués por dos futbolistas transferibles en Stamford Bridge.
A la espera de lo que ocurra con el futuro del luso, alguien que lo conoce muy bien ha dado una entrevista en AS en la que habla de cómo era en sus inicios, dejando algunas frases que lo pueden explicar todo.
Se trata de Rodrigo Magalhães, director de la cantera del Benfica. "No tuvo presencia en la selección portuguesa hasta la Sub-18, no tenía los contratos firmados en los tiempos que los tenían los demás compañeros, ni tenía una marca deportiva que le representara. Muchas veces Joao Félix decía que no era bueno, dudaba de su fútbol, de sus habilidades. No firmaba los contratos en los tiempos que el resto, ni tenía marca deportiva ni un representante...", revela antes de hablar del gran cambio que dio el ahora jugador de 23 años por el que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros:
"Hablaba de que A o B tenía mánager, una marca deportiva, o firmaba un contrato profesional e iba a las selecciones. Después, Joao tuvo un momento de ascenso meteórico en el que le pasó de todo: le llegó el primer equipo, la selección, las ventas astronómicas y creo que aún hoy le presiona un poco todo eso".