Joao Félix mira ya al próximo mercado de fichajes y a la próxima temporada, en la que en teoría debería estar en el Atlético de Madrid. Y decimos en teoría porque en la práctica no está muy claro: tiene contrato hasta 2027, pero su relación con Diego Pablo Simeone no invita a pensar en un regreso muy próspero.
Es por eso que se abren distintas vías para que el portugués vuelva a jugar lejos del Metropolitano. En el Chelsea FC estaban muy contentos con el delantero en las primeras semanas, pero lo cierto es que Joao ha ido perdiendo protagonismo de forma alarmante hasta ser un suplente habitual, por lo que ya no parece tan claro que vayan a poner 100 millones de euros encima de la mesa.
Es por eso que el jugador y el club rojiblanco están tanteando otras opciones. El gran deseo del Atlético sería ese, el de encontrar una entidad que ponga una cantidad cercana a los 100 millones. Pero visto su rendimiento, parece difícil que pase algo así, por lo que empiezan a valorar otra cesión para la próxima temporada. Esa cesión tendría dos requisitos: que su club de destino se haga cargo de toda la ficha y que, además, paguen una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
¿Y el plan del jugador? Según asegura el periodista Javi Gómez de la Cadena Cope, la idea de Joao Félix es seguir cedido en la Premier League, pero no necesariamente en el Chelsea. Su gran deseo es estar en un equipo que compita en la Champions League, por lo que el cuadro 'blue' puede quedarse a un lado en este sentido.
Cabe recordar que el Chelsea, que está haciendo una temporada paupérrima, ocupa la undécima posición en la Premier y está más cerca del descenso (12 puntos) que de los puestos europeos (a 20 puntos del quinto y 23 del cuarto). Si acabara así la clasificación, y descartada a priori la opción del Manchester City, los tres clubes ingleses candidatos a firmarle serían el Arsenal, el Newcastle -gran favorito- y el Manchester United.