El Atlético de Madrid se lo deja claro a Joan Laporta y rechaza su trueque por Carrasco
-
Yannick Carrasco y una promesa para el Barça que le puede costar 10 millones a Joan Laporta
-
¡Y en la jornada 33 llegó el primer penalti! Carrasco no falló casi un año después
En la operación para el fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid, el Barcelona consiguió una opción preferencial para fichar a Yannick Carrasco. Joan Laporta se hizo con esta posibilidad para incorporar al belga aunque, desde entonces, ha intentado por todos los medios rebajar los 19 millones de euros estipulados con condiciones que no benefician a los rojiblancos.
La directiva culé ha intentado en los últimos meses rebajar el precio del extremo ante la crisis económica del Barça. Esto no interesa al Atlético, a pesar de que el futbolista acaba contrato en 2024 y podría marcharse gratis sin que se hayan producido acercamientos para renovar.
Simeone no quiere perder a Carrasco
Simeone quiere seguir contando con Carrasco y por ello no se va a rebajar nada de esos 19 millones, ni siquiera con jugadores de por medio. Según As, al club madrileño tampoco le interesa el trueque propuesto desde Barcelona en el que incluirían a Ferran Torres como moneda de cambio.
A pesar de que el extremo valenciano interesó en su día al Atlético de Madrid, no quieren desprenderse en este momento de Carrasco para llevarse al jugador del Barcelona. Una operación que Joan Laporta veía con buenos ojos para desprenderse de un futbolista que no tiene sitio en los onces de Xavi Hernández.
Mientras, Yannick Carrasco sigue siendo indispensable en los esquemas del Cholo Simeone, asentado como el carrilero zurdo después de la lesión de Reinildo Mandava que trastocó la vuelta al 4-4-2. Esto ha coincidido con los mejores momentos del Atlético de Madrid en la temporada, encontrando un gran juego y llegando a alcanzar la segunda plaza de LaLiga Santander.