Además de los fichajes para el presente del club, en el Atlético de Madrid también se trabaja en jugadores para el futuro del equipo colchoneros. Entre ellos se encuentran las "avanzadas negociaciones" para incorporar a Santiago Mouriño, que saldría cedido una vez firme por el conjunto rojiblanco.
Según Marca, el equipo madrileño aún no tiene cerrada la llegada del central uruguayo pero confía en que esta se produzca tras acordar los últimos resquicios del traspaso. El zaguero llegó como agente libre al Racing de Montevideo en enero de 2022 pero Nacional se guardó una parte de un futuro traspaso del futbolista.
El Atlético de Madrid, una vez que se cierre el fichaje de Mouriño, trabajará en una cesión para el defensa. Para ello buscará un equipo europeo para que el jugador se foguee en el Viejo Continente y pueda servir con su progresión, ya que aún tiene solo 21 años.
Desde su llegada al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha apostado por dotar a su defensa de la garra de los jugadores uruguayos. Además de tener siempre argentinos en el equipo colchonero, el eje de la zaga ha sido la zona destinada a dos jerarcas como Diego Godín o José María Giménez.
Godín se convirtió en el líder de la primera etapa del Cholo y fue el autor de goles históricos como el que le dio LaLiga 2013/14 en el Camp Nou o el tanto de la final de la Champions de ese mismo año en Lisboa. Ese año ya estaba en el primer equipo Giménez, que llegó con 18 años y pronto demostró su seguridad y carácter que ha recuperado en este segundo tramo de la temporada tras sus dudas en el inicio.