Es Noticia

La catástrofe de Joao Félix en el Chelsea: queda en evidencia y empeora lo del Atlético

Un cántico, un gol y un mar de dudas: los logros de Joao Felix en el Chelsea empiezan a dar la razón al Cholo Simeone
Daniel González

Joao Félix salió del Atlético de Madrid pensando que podría reconducir su carrera. Su cesión al Chelsea era la oportunidad de demostrar de que es capaz el portugués en un equipo alejado de los métodos del 'Cholo', pero por el momento, se está demostrando que el Atlético de Madrid no era el problema. Y es que lejos de mejorar o igualar su rendimiento, las cifras en el club londinense son mucho peores. Por ello, el Chelsea cada vez está más lejos de retenerlo, y el Atleti busca otras vías para su salida.

Antes de salir en el mercado de invierno, Joao Félix llevaba jugados 20 partidos con el Atlético de Madrid, con un total de 957 minutos en los que marcó 5 goles y repartió 3 asistencias. Números insuficientes para un jugador que costó al club rojiblanco 126 millones, aunque superiores a los del Chelsea.

Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

En el conjunto londinense, Joao Félix ha jugado 18 partidos, aunque ha sumado más minutos que en el equipo madrileño, 1.130. A pesar de disponer de más tiempo, los número del luso son aun peores, ya que tan solo lleva 3 goles y ninguna asistencia. Números terribles para un futbolista que aseguraba sentirse mucho más cómodo en el juego del Chelsea.

Joao Félix se diluye en el Chelsea

Y es que Joao aseguraba en uno de sus primeros partidos con el Chelsea que "la forma de jugar de los equipos en LaLiga y Premier League es totalmente diferente. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tiene el balón y domina el juego. Así que ese es el juego que me gusta jugar. Me siento muy libre jugando aquí. Me encanta".

A pesar de sentirse más cómodo, Joao Félix no ha aportado casi nada positivo en un Chelsea en total decadencia. Gastó más de 300 millones en el mercado de invierno, y el resultado ha sido quedar eliminado en Champions en cuartos de final, y encontrarse undécimo en la Premier League. Además, el pasado entrenador, Graham Potter, fue sustituido por Frank Lampard, que se espera que también salga a final de temporada.

Este último acusó a Joao de su falta de rendimiento, a pesar de su enorme talento: "Necesitas tener una ética de trabajo. No digo que él no lo tenga, pues trabajó con Simeone, pero en su camino aquí tiene que entender, a corto plazo, lo que quiero", y añadió que "no tiene claro dónde quiere jugar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar