Álvaro Morata y su futuro sigue siendo toda una incógnita. Su destino aún está por definirse, a pesar de ser jugador rojiblanco con contrato vigente hasta 2024. El Atlético ha recibido varias ofertas por él, ya que sigue despertando interés en Italia. Tanto el Milan como la Juventus estarían interesados en contratar los servicios del delantero español.
Los rumores de su posible traspaso son recurrentes cada verano y no será diferente en esta ocasión. Sin embargo, el club rojiblanco no se apresura a abordar su situación y esperará a que termine la competición para tomar decisiones, según informó el Diario AS.
Morata, a sus 30 años, ha tenido una temporada en el Atlético que ha sido más bien discreta, sin llegar a ser desastrosa. Sus números así lo reflejan: 15 goles en 45 partidos oficiales, 13 de ellos en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. Además, ha proporcionado 3 asistencias, 2 en la liga y 1 en la Copa. Sin embargo, en Champions League no logró marcar ni asistir, y fue en esa competición donde tanto él como el conjunto colchonero tuvieron un rendimiento más bajo. La decepción más grande del Atlético esta temporada fue no superar la fase de grupos y quedar fuera incluso de la Europa League.
El Atlético no tiene intención de regalar a Morata, y aquellos clubes que estén interesados en él tendrán que pagar una cantidad importante. El pasado verano, la Juventus no llegó a ofrecer los 35 millones que el club rojiblanco pedía por el jugador. El Atlético advirtió desde la dirección que el delantero no se saldría por menos de esa cifra, y al final, el delantero se quedó en el club, tal y como informa el medio AS.
Si el equipo italiano está dispuesto a desembolsar los 35 millones, el Atlético deberá valorar que jugadores hay de mayor nivel para buscar el hueco de su posición. Mejorar los números de Morata es uno de los objetivos del club para ganar títulos, si el delantero se va, necesitan fichajes económicos. De esos apenas abundan, debido a la inflación de salarios millonarios por jugadores que destacan cada temporada. El mercado cada vez supera cifras estratosféricas.
Según destaca el Diario AS, Simeone no es un gran admirador de Morata, por lo que se sabe. El delantero trabaja y pelea, pero se necesitan más goles. Memphis ha dado un impulso al ataque del Atlético, pero el neerlandés es propenso a las lesiones, lo que no mejora mucho la situación en ese aspecto. En el vestuario, Morata es querido y ha aceptado su rol tanto como titular como de suplente, sin ningún problema al respecto.
Por lo que se discutirá el nombre de Morata y sus posibles sustitutos. El hecho de que el contrato de Morata finalice en 2024 no cambiará los planes de los directivos y no es una prioridad en la dirección deportiva del club rojiblanco. Tiempo al tiempo porque cualquier cosa puede suceder con el futuro de Morata, mientras, no habrá presión para que renueve su contrato ni tampoco lo van a regalar.