El Atlético de Madrid ya es equipo de Champions matemáticamente de cara a la temporada 23/24. Diego Pablo Simeone lo ha vuelto a hacer y ha clasificado al conjunto colchonero para la máxima competición europea ¡por 11ª vez consecutiva! tras golear 3-0 a Osasuna.
Para entender la importancia de este dato, esta es la lista de clubes en Europa que pueden igualar el dato del Cholo: Barcelona, Real Madrid, Bayern, PSG, Manchester City y la Juventus si finalmente los 'bianconeri' terminan certificando su clasificación en la Serie A. Casi nada.
Ante Osasuna, el Atlético de Madrid demostró que la temporada incluso se le puede quedar corta. El equipo está a un nivel espectacular y poco tardaron en dejar atrás el palo de la derrota en Elche, un lunar en una segunda vuelta excepcional.
Todo le sale bien a Simeone. Al margen de lo de Griezmann y su espectacular nivel, algo habitual, el Cholo ha conseguido recuperar a futbolistas como Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Nahuel Molina, José María Giménez... que antes del Mundial quedaban retratados continuamente.
Incluso Saúl Ñíguez puede unirse a la causa. El ilicitano fue titular ante la reciente baja de Lemar y completó un gran encuentro coronado por su golazo para hacer el 2-0 que sentenciaba el encuentro, repitiendo además su tanto a Osasuna en la primera vuelta.
Este es el Atlético de Madrid de Simeone. Un equipo en el que todo son buenas noticias, todos van a una y, por supuesto, es un club de Champions.