El Cholo Simeone habló en la previa al partido contra el Espanyol del caso de racismo contra Vinicius del que se habla en todo el mundo. El entrenador del Atlético de Madrid dejó una gran reflexión y lo ve como una oportunidad para cambiar las cosas.
"Todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar. Esto es muy profundo, siempre pasa con chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo. Por eso hay una gran oportunidad de decir hasta aquí llegamos y vivir en España de una manera. Y el que no quiera, que lo castiguen", dijo en sala de prensa sobre el caso de Vinicius.
El técnico rojiblanco cree que este problema se da en el fútbol porque está en la sociedad y hay que empezarlo a erradicar para que las futuras generaciones no crezcan con ello. "España no es un país racista de ninguna manera. Los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle, es un tema social y a los jóvenes hay que cuidarlos porque son el futuro".
En otro orden de cosas, Simeone también habló del partido que tiene por delante ante los pericos en donde presenta siete bajas. "Sigue habiendo futbolistas, sabemos que en la temporada hay situaciones que resolver y con la ayuda de los chicos del B seremos competitivos como siempre".
Con respecto al partido dijo que será difícil. El Espanyol se presenta con la necesidad de ganar para mantener las opciones de la salvación. "Será duro y difícil, el rival jugará como si es el último de su vida y tendrá al público a su lado. Debemos competir como lo hemos hecho siempre".