Saúl, mejor que Lemar, Marcos Llorente, Gavi y Camavinga
-
El campeón del mundo que colocan en Atlético, Chelsea y Libertadores
-
El futuro incierto de Renan Lodi
Saúl Ñíguez no ha tenido una temporada fácil. Tras su infructuosa cesión al Chelsea el pasado curso, el ilicitano volvió a un Atlético de Madrid en el que tenía poco sitio, al menos en el once titular. Suplente habitual a lo largo del curso, el ilicitano ha sido, aún así, capaz de seguir trabajando, aprovechar su momento ante el cúmulo de lesiones y, además, responder de maravilla en el campo. Hasta tal punto que sus números ofensivos son mejores que los de otros centrocampistas de su equipo como Marcos Llorente o Thomas Lemar y de LaLiga como Camavinga o Gavi, por poner distintos ejemplos.
Y es que Saúl ya suma tres goles y una asistencia esta temporada tras haber anotado de forma consecutiva frente a Osasuna y frente al Espanyol, aprovechando de maravilla la lesión de Thomas Lemar y respondiendo a la confianza de Simeone en este tramo definitivo de curso.
Saúl mejora a Llorente, Lemar, Gavi o Camavinga
Es evidente que esos tres goles (también anotó a Osasuna en la primera vuelta) y una asistencia en LaLiga no son números escandalosamente buenos. Pero sí mejores que otros compañeros de posición. Sin salirse del Atlético de Madrid, Saúl mejora a otros jugadores que juegan en su misma demarcación y además acumulan muchísimos más minutos como Marcos Llorente (un gol y dos asistencias) o Thomas Lemar (un gol y tres asistencias).
Haciendo una comparación con el líder de LaLiga, Saúl suma más goles que Gavi (sólo ha marcado uno, por tres asistencias) en el campeonato doméstico. Y mirando al Real Madrid, el ilicitano también mejora los números de otros centrocampistas como Camavinga (0 goles y una asistencia) o Tchouaméni (0 goles y cuatro asistencias).
Todo ello, además, con su futuro en el aire. Ñíguez aún tiene contrato hasta 2026 y se había hablado de la posibilidad de salir el próximo verano, con el Rayo Vallecano entre las posibles opciones. El caso es que este tramo final de curso podría cambiar el sino de su destino... si es que convence a Simeone.
Jajaja. Que grande, Alfredo
Lechuga, cuando escribes que Saúl es mejor que Gavi, Llorente y Camavinga ¿es por efecto de estupefacientes o nos estás tomando el pelo?