El Atlético de Madrid ya está clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España, que previsiblemente se jugará en enero de 2024. Tras el triunfo ante la Real Sociedad, el equipo de Diego Pablo Simeone completa el cartel junto al Real Madrid, Osasuna y Barcelona.
Eso sí, los emparejamientos aún no están decididos. Y todo dependerá de lo que suceda en la última jornada en los partidos entre el Villarreal y el Atlético, que se disputará en La Cerámica, y el Real Madrid y el Athletic, que se jugará en el Bernabéu.
De momento, el Atlético es tercer clasificado con 76 puntos mientras que el Madrid suma 77 puntos. Si la clasificación queda así, con los rojiblancos en tercera posición, habrá sorteo puro para definir los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España.
En cambio, si el Atlético gana y el Madrid no lo hace, quedará segundo. Y en ese caso, los cruces de la Supercopa sí estarán decididos: Barça-Osasuna (campeón de Liga contra subcampeón de Copa) y Real Madrid-Atlético (campeón de Copa contra subcampeón de Liga).