Decía Antoine Griezmann hace muchos, muchos años, que quería sentarse en la mesa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero del Atlético de Madrid, por aquel entonces, era uno de los mejores del mundo. Quería más, pero se estancó. Y ahora ha vuelto, con unos números estelares, con unas cifras que le colocan a la altura de los más grandes en LaLiga Santander.
Y es que en el partido ante la Real Sociedad, Griezmann marcó un gol y dio una asistencia. Un día más en la oficina para el francés, que suma nada menos que 15 goles y 15 asistencias en toda la temporada. No hay ningún jugador que haya marcado más goles y sólo Lewandowski le iguala la suma este curso, con 23 goles y 7 asistencias.
Pero... ¿cuántos jugadores han conseguido alcanzar al menos 15 goles y 15 asistencias en una misma temporada? Pocos, muy pocos. Concretamente cuatro futbolistas: Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez y Neymar, una lista a la que ahora se une el mencionado Antoine.
Tal y como señala el periodista Pedro Martín, Messi lo logró nada menos que en cinco ocasiones en su etapa en el Barça. Cristiano lo logró en 2015, mientras que Luis Suárez y Neymar se unieron a Leo en 2016 con unas cifras apabullantes.
Y ahora está también Griezmann en esa lista, a la que se une gracias a un tramo final de curso formidable. En los nueve últimos partidos, el galo suma nada menos que siete goles y siete asistencias, unos números que le sirven para alcanzar ese 15+15 que, salvo sorpresa mayúscula en la última jornada, nadie más podrá igualar en el campeonato.