El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid han comenzado a perfilar sus plantillas de la próxima temporada, a falta de una jornada para acabar el campeonato. El caos es que el equipo de la franja podría llevarse, otra vez, a un jugador colchonero este próximo verano. Se trata de Rodrigo Riquelme, según ha desvelado el propio presidente Enrique Cerezo.
"Riquelme es un gran jugador y creo que tiene cabida en el Atlético. Ha hecho una temporada magnífica en el Girona y ahora está el Rayo interesado en él", dijo Cerezo, durante el homenaje que recibió en la Universidad Complutense de Madrid.
El futbolista madrileño, de 23 años, se formó en el club rojiblanco y las últimas tres temporadas las ha pasado cedido. Primero, en la 2020/2021, en el Bournemouth inglés, después en la 2021/2022 en el Mirandés de Segunda y en la presente en el Girona, con el que lleva disputados 34 partidos, ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en 2.257 minutos, siendo el octavo jugador más utilizado de la plantilla.
La pasada temporada el Rayo ya se interesó por Riquelme y pidió sin éxito la cesión al Atlético, que sí prestó al delantero Sergio Camello, que se ha revalorizado este curso en el equipo vallecano, con el que ha marcado siete goles en 39 partidos.
Para la posición de mediapunta el Rayo Vallecano cuenta actualmente con el argentino Oscar Trejo, de 35 años, y con Unai López, que apenas ha disputado trece partidos de titular esta campaña.