Aunque su nombre ya sonó en el pasado, este podría ser el momento de Sergi Darder para convertirse en jugador del Atlético de Madrid. El descenso del Espanyol a Segunda División el pasado domingo abre la puerta a una posible salida del centrocampista balear. Un futbolista que gusta en la entidad rojiblanca y al que se intentó fichar el pasado verano sin fortuna, pues Darder priorizó permanecer en el club de su vida y renovar. De hecho, ya demostró su amor blanquiazul al quedarse tras la última pérdida de la categoría.
Sin embargo, ahora las cosas pueden cambiar. El capitán perico goza de una buena carta de presentación, siendo de los mejores jugadores del Espanyol en esta campaña, con siete goles y tres asistencias. Lo que ha hecho que despierte la atención de varios equipos, entre ellos el Atlético de Madrid. Según cuenta Mundo Deportivo, en el club colchonero no han perdido el interés por Darder y aprecian mucho las cualidades del jugador perico tanto a nivel de liderazgo como con el balón en los pies.
La intención desde el Metropolitano sería la de reforzar el centro del campo rojiblanco. Una posición en la que, pese a estar cubierta por jugadores importantes como Koke, Llorente o De Paul, podría haber un hueco para Darder. De ello también depende de que se produzca alguna de las salidas programadas por el club, como la de Saúl, Lemar o Kondogbia. Eso sí, desde la prensa catalana anuncian que aún no ha habido conversaciones entre ambas entidades por el jugador.
El Espanyol es consciente de que el 'mago de Artá' es uno de los grandes nombres que podría salir del club este verano, junto a Joselu o César Montes. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la bajada de categoría haría que la salida de Dader estuviera por debajo de los 20 millones. Un precio que el conjunto perico necesita y mucho si quiere llevar a cabo una reestructuración del equipo para volver a Primera cuanto antes.
Es más, tanto Darder como Joselu tienen la misma cláusula de salida en su contrato, según informa Mundo Deportivo. Una condición por la que en caso de descenso del Espanyol, ambas estrellas pericas podrían salir cedidas siempre y cuando el club de destino se hiciese cargo de su ficha íntegra.
Lo que está claro es que la decisión sobre su futuro está en las manos de Darder. Pues de querer marcharse, el Espanyol no le pondría ningún impedimento a su capitán en agradecimiento por todos sus servicios al club. Si el mediocentro decide irse y el Atlético se lanza a por él, el conjunto madrileño se posicionaría el primero en la lista de preferencias del mallorquín dados sus vínculos rojiblancos.
Así lo reconoció el padre de Darder no hace mucho, admitiendo que la familia es colchonera y que le haría mucha ilusión ver a su hijo vistiendo la camiseta rojiblanca. "Hubo conversaciones con el Atlético en el pasado. Yo veo los partidos del Espanyol, del Mallorca y del Atleti. En casa, desde pequeños somos del Atleti", confesó Kike Darder en la Cadena Ser el año pasado.
Excelente jugador. Trabajador, tiene clase y gol.
Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador a segunda es nuestra liga
Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador .b
Ya se pueden marchar se creen buenos y son dos jugadores de segunda regional todos incluido el entrenador
En la misma linea,puede irse ya hoy,ni falta hace que juegue el domingo,un lazo y adios,jugador sobrevaloradisimo,un bluff total
Como puedes ser tan envidioso
Adiós. No lloraremos tu marcha. En muchos partidos, demasiados desaparecido del campo
Adiós. No lloraremos tu marcha. En muchos partidos, demasiados desaparecido del campo