El Valencia CF mira de reojo al mercado de fichajes entre las prisas por asegurar el objetivo y el refuerzo de una plantilla de la que saldrán, por contrato, siete efectivos. En el escaparate están exvalencianistas como Carlos Soler, reciente campeón de la Ligue 1, que podría volver a España si las condiciones se cumplen.
El internacional español es, junto a Söyüncü o Kang In Lee, uno de los favoritos de la dirección deportiva del Atlético de Madrid para reforzar al club colchonero de cara a la campaña 2023/2024, tal y como desvela Diario As. Los madrileños estudian la fórmula para reclutar a Carlos Soler, que es uno de los candidatos a abandonar la disciplina del PSG tras una debacle europea más en línea con lo que apuntaba la información de RMC.
Cabe recordar que Carlos Soler abandonó la disciplina en los últimos coletazos del mercado veraniego y dejó en las arcas del club unos 18 millones de euros para unirse a los parisinos en un largo contrato.
La operación que volvió a juntar a Valencia y PSG también incluía unos bonus que alcanzan los 4 millones de euros. Por la consecución de la Ligue 1, este pasado domingo ante Gameiro, seguro que ingresa parte del montante que vio pasar tras la eliminación del PSG en UEFA Champions League.
Por otra parte, el Valencia toma nota porque, como el club, por el mecanismo de solidaridad de traspasos FIFA por formación se embolsaría un importe de un hipotético traspaso. El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente consiste en la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. Criado y crecido en Paterna, todo ese porcentaje sería para el Valencia, aunque la cesión aplazaría como mínimo ese ingreso.
Tras ganar su primer título liguero en Alsacia, Soler recibió una mala noticia en la mañana posterior. Su compañero de equipo, Sergio Rico, cayó de un caballo en El Rocío y, posteriormente, fue golpeado por el mismo varias veces. El portero exsevillista permanece ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío y recibió la visita del exfutbolista che, acompañado por su pareja, para arropar a su familia.
Sin duda una situación difícil que ha alterado la actualidad del PSG, que todavía ha de disputar un último compromiso liguero ante el Clermont. El '28' podría disputar su último partido en el Parc des Princes.