La cuenta pendiente de Koke esta temporada en el Atlético de Madrid
El Atlético afronta el último partido de la temporada contra el Villarreal y Diego Pablo Simeone tiene prácticamente estructurado el once que saldrá de inicio para conseguir tres puntos que podrían otorgar la segunda plaza como colofón a una segunda vuelta perfecta. Sin embargo, existe una preocupación con el capitán del equipo, Koke Resurrección, que tendrá su última oportunidad de evitar una temporada en blanco.
Última opción de mantener una racha de leyenda
Desde que salió del Rayo Vallecano para comenzar su andadura en el conjunto colchonero, Koke siempre ha tenido la oportunidad de marcar desde 2011, es decir, 12 temporadas consecutivas anotando goles. Llegó como una perla con proyección para tener un hueco en el equipo ya es el futbolista con más partidos en la historia del Atlético con 586. Considerado una leyenda del club, Simeone siempre le ha considerado, con sus más y sus menos, un hombre de confianza que se ha adaptado a lo que le ha pedido el equipo, dando equilibrio al centro del campo y, a diferencia de Saúl, ha mostrado un nivel regular.
La última vez que celebró un gol con el Atlético fue el pasado 3 de marzo de 2022 contra el Rayo Vallecano para dar la victoria al equipo por 0-1. Desde entonces no ha vuelto a marcar y La Cerámica será el escenario donde está obligado a marcar si no quiere cortar una dinámica que dejaría un sabor amargo al mediocampista.
Un cambio de posición que perjudicó a Koke para ver puerta
Esta campaña se ha visto una transformación de Koke posicionalmente. Simeone decidió retrasarle hasta el puesto de pivote para ser más sólido atrás y eso bajó sus opciones de ver puerta aunque sus números ya iban decreciendo en las últimas temporadas (dos goles en 130 partidos). El reto es máximo para un futbolista que no es el encargado de marcar los goles del equipo ni el que tira los penaltis, una función en la que muchos equipos optan por el capitán.
Por contra, sus otros números sí son brillantes con tres asistencias y siendo el jugador rojiblanco con más pases acertados (1.734) y recuperaciones (164). Aunque no todo está perdido, Koke tiene pocas opciones de marcar ante un Villarreal que tampoco está teniendo sus mejores jornadas a nivel defensivo. El jugador necesita un gol para evitar irse con la cuenta a cero y conseguirlo sería una alegría para los aficionados rojiblancos y hacer aún más grande la figura de su capitán.