La presencia de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid está fuera de toda duda en este momento pero no fue así durante toda la temporada. El Cholo fue muy criticado antes del Mundial e incluso se especuló sobre sus posibles sustitutos, con Luis Enrique a la cabeza, algo sobre lo que ha hablado sin tapujos el técnico.
En El Partidazo de COPE, Simeone ha repasado estos duros momentos antes de que el equipo remontara el vuelo: "Pensar que me iba a ir, no. Después de tantos años siempre puede haber situaciones difíciles y este inicio de temporada fue uno de ellos. Pero dije: 'Parate en solucionar los problemas que tiene el equipo'".
"Los jugadores nos siguieron y volvieron a sentirse identificados con una manera de jugar. Yo tengo un contrato relacionado con entrar en Champions. Mi obligación es terminar del cuarto para arriba para seguir en este proyecto", declaró el Cholo sobre este cambio de guion después de un mercado en el que se marcharon Joao Félix, Felipe y Matheus Cunha y llegaron Doherty y Memphis Depay.
Aún queda un año para el final de contrato de Simeone y el argentino pide paciencia para negociar otra renovación de mismo. "La prioridad no es mi contrato en estos momentos. Si lo tenemos que hablar lo haremos más adelante cuando Miguel Ángel crea que es el momento más adecuado. La prioridad es otra".
El Cholo se atrevió incluso a hablar sobre sus posibles sustitutos con Luis Enrique a la cabeza en más de una ocasión en el caso del asturiano: "Luis Enrique es un gran entrenador. Si viene, igual el equipo mejora... El club está absolutamente preparado para cuando yo me vaya. Luis Enrique, Tuchel, Conte, Marcelino... a todos los que hemos ido nombrando durante estos 11 años".