La crisis económica que sufre el Atlético de Madrid obliga a la dirección deportiva a ajustar las cuentas para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga. Uno de los damnificados de estos ajustes es Álvaro Morata, que demuestra con un gran gesto su amor por el conjunto colchonero.
Juanma López, agente del delantero, se sentó con la directiva colchonera para tratar la renovación su representado. En ella, el club le presentó una oferta que reducía su actual salario, que ya estaba lejos de los que más cobran de la plantilla, aunque, aun así, el jugador está dispuesto a echar una mano.
Según informa COPE, Álvaro Morata estaría dispuesto a reducirse el sueldo en un 40% para ampliar el contrato que vence en 2024. A pesar de que clubes como la Juventus o el Milan están atentos a su situación para lanzarse a por su fichaje, el delantero está asentado con su familia en Madrid y por su mente no pasa salir de la capital de España.
Ni siquiera le ha hecho cambiar de idea la pérdida de su sitio fijo en el once, donde ha tenido que alternarse durante la presente temporada. Tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha en enero, el delantero madrileño ha tenido que pelear con Ángel Correa y Memphis Depay, cuando este ha estado sano, para acompañar a Antoine Griezmann, el único intocable.
Para la próxima temporada, a la espera de saber qué pasa con Joao Félix y su el Atlético de Madrid encuentra una salida, los cuatro delanteros podrían tener algún acompañante más. Este podría salir de algún fichaje de Andrea Berta o de la apuesta por alguno de los jóvenes que, como Rodrigo Riquelme, Sergio Camello o Samu Lino, se han revalorizado en sus cesiones en LaLiga Santander.