Diego Pablo Simeone ha dejado claro a la dirección deportiva del Atlético de Madrid la lista de salidas de cara a la próxima temporada. El equipo colchonero quiere mejorar las prestaciones dadas por la temporada y parecerse a la versión que se ha mostrado durante la segunda parte de la temporada.
Uno de esos futbolistas con los que el argentino ha dejado claro que no cuenta es Geoffrey Kondogbia. Con esta noticia todo hace indicar que da por cerrada una etapa de dos temporadas y media en el Cívitas Metropolitano.
El futbolista francés llegó al club colchonero procedente del Valencia en la temporada 2020-21. Sin embargo, lejos de hacerse un sitio tan solo jugó un total de seis partidos de titular de los 27 disputados. Un total de 781 minutos, 300 más de los cinco que jugó antes de su marcha del conjunto ché. Se proclamó campeón liguero vestido de colchonero.
Aunque la temporada 2020-21, fue una temporada en la que tuvo muchas oportunidades, disputando un total de 38 y 29 desde el once inicial, la pasada volvió a ser un jugador de recambio con 27 partidos y 13 desde el inicio. 1390 minutos en una campaña en la que no jugó desde la jornada 19 hasta la 31. Cuatro partidos desde entonces en los que apenas sumó 38 minutos entre ellos.
La decisión es tajante por parte de Simeone. Por ello, Kondogbia, que inicialmente era reacio a su marcha, ve con buenos ojos salir de la capital. Marca avanza que compañeros de su selección como Aurier o Pogba habrían intentado convecer al futbolista para que pruebe en el fútbol inglés.
El curso pasado, el Aston Villa buscó su incorporación. Ahora, de la mano de Unai Emery podría probar de nuevo su incorporación. Además, ambos coincidieron en la etapa sevillista del mediocampista galo