El Atlético de Madrid le quita el cartel de intransferible a un fijo de Simeone
El mercado de fichajes de este verano promete ser largo en el Atlético de Madrid con movimientos hasta el último momento. En el club intentarán dar salida a jugadores con gran cartel y se escucharán ofertas incluso por futbolistas que son fijos para Diego Pablo Simeone, como Marcos Llorente.
Tal y como informa Marca, el Atleti ya no considera intransferible al internacional español, que podría salir este verano si llegase una puja lo suficientemente importante. A pesar de que sigue siendo titular en los esquemas del Cholo podría marcharse para ayudar a sanear las delicadas cuentas económicas.
Marcos Llorente ya no es intransferible en el Atlético de Madrid
Marcos Llorente ha cumplido esta temporada cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con rendimiento dispar entre ellas. Llegó procedente del Real Madrid como pivote defensivo después de que el club pagase por él 30 millones de euros.
No cuajó en esa posición y su mejor partido llegaría en la victoria en Anfield por 2-3 en octavos de la Champions 19/20, con un doblete en el último partido antes del parón por la pandemia de coronavirus. A la vuelta destacó como un todocampista con amplia presencia ofensiva y se lució en ese final de año y en la 20/21, donde fue uno de los pilares del título de LaLiga Santander.
Sin embargo, en las dos últimas campañas ha pasado por distintos problemas físicos que le han impedido sacar su mejor fútbol e igualar esas cifras por lo que el club ya no descarta hacer caja con él.
Simeone le ha utilizado de todo, tanto como carrilero derecho como interior e incluso como delantero en algún tramo post pandemia. Esa polivalencia que tanto gusta a los entrenadores y por la que Luis Enrique le llegó a colocar como lateral derecho le ha impedido en ocasiones tener continuidad, sobre todo con unos números que han ido bajando.