Con el final de la temporada 22/23 llega el turno de que los jugadores cedidos regresen al Atlético de Madrid. Entre ellos están canteranos y jóvenes como Rodrigo Riquelme, Sergio Camello o Samu Lino o descartes de Diego Pablo Simeone como Joao Félix o un Renan Lodi que ya tendría destino.
El lateral brasileño, tal y como informa As, tendría en mente volver a Brasil a sus 25 años para continuar con su carrera. El zurdo pasó del Atlético Paranaense al Atlético de Madrid en 2019 por casi 22 millones de euros y ve acabada su etapa en Europa.
Renan Lodi fue un fijo para Simeone en su primera temporada como rojiblanco, disputando como titular 39 de los 43 partidos que jugó. Después, con el cambio al 3-5-2 del Cholo, perdió el puesto de fijo al tener que alternar con Yannick Carrasco como lateral zurdo.
Esto le llevó el verano pasado a buscar una salida, temiendo quedarse sin el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, algo que finalmente sucedió. Eso a pesar de que con el Nottingham Forest fue un fijo para conseguir la salvación con los 'trees' en su regreso a la máxima categoría.
Ahora, el Atlético buscará una salida con Renan Lodi y habrá que ver qué equipo de la liga brasileña se lanza a por él.