El Atlético de Madrid tiene en el Wolverhampton a un club 'amigo' para negociar traspasos de jugadores. En la última década, los rojiblancos han dado salida a cinco de sus futbolistas a los 'lobos' y ahora el club inglés está interesado en llevarse a otro colchonero.
Geoffrey Kondogbia es el principal objetivo del conjunto británico para el centro del campo, donde ven cómo Rúben Neves podría marcharse, con Barcelona y Arsenal como interesados. A un año del final de su contrato en el Atleti, el centroafricano es una de las principales opciones y los madrileños aprovecharían este verano para sacar dinero por su venta antes de que se marche gratis.
Diego Pablo Simeone ha perdido su confianza en el futbolista en el tramo final de esta temporada y no ha tenido apenas minutos ni como pivote defensivo ni como uno de los tres centrales. Desde enero, el Cholo sólo ha sacado a Kondogbia en cuatro encuentros y todos ellos en el tramo final.
El Wolverhampton y el Atlético de Madrid mantienen una buena relación con Jorge Mendes y el representante portugués es la vía clave por la que ambos clubes han llegado a tantos acuerdos en los últimos años. Silvio, Diogo Jota o Jonny han pasado del Atleti al Wolves directamente y a ellos se les sumaron Matheus Cunha y Felipe en el último mercado invernal.
Ahora sólo faltaría llegar a un acuerdo económico, ya que el Atlético pide cinco millones de euros por el pase de Kondogbia. Los Wolves deberán pelear con el Aston Villa, otro de los interesados, aunque el pasado podría influir en que la directiva colchonera eligiera a los 'lobos'.
Felipe se fué al Forest