La situación de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid ha cambiado y el jugador ya no es intransferible. El club escuchará ofertas por el internacional español, que ha perdido peso a las órdenes de Diego Pablo Simeone en los últimos tiempos y los números así lo atestiguan.
El centrocampista fue una de las estrellas de la conquista de LaLiga Santander 20/21 gracias a su explosión anotadora como todocampista. En 2019, el madrileño llegó al Atleti como pivote defensivo y no fue hasta el partido de vuelta de octavos de Champions en Liverpool cuando el Cholo descubrió su faceta ofensiva.
El Atlético de Madrid ya no perdió ningún partido más en LaLiga tras ese encuentro, a la vuelta del fútbol tras el parón por la pandemia. Marcos Llorente comenzó a jugar como mediapunta o interior derecho todos esos encuentros pero aún sería mejor lo que vino con la 20/21.
Ese año, el jugador anotó 12 goles y repartió 11 asistencias en esa histórica temporada culminada con el título liguero en Valladolid. Su valor de mercado se disparó en plena crisis económica de los 20 millones a los 80 'kilos', siendo uno de los futbolistas más valorados del mundo en Transfermarkt.
Sin embargo, ahí inició su caída en el apartado numérico, reflejada en que no anotó un solo gol en toda la campaña 21/22 entre todas las competiciones. Este año subió a los tres tantos, aunque los problemas físicos le han impedido tener la continuidad y su vaivén de posiciones tampoco ha ayudado a que encuentre la regularidad.
Su valor de mercado ha vuelto a caer y ya está en los 35 millones de euros según su última revisión de hace unos meses. Una situación que ha llevado a que el Atlético de Madrid ya no le considere del todo intransferible y se plantee su futuro en caso de que llegue una oferta que colme las expectativas del club colchonero.