Es Noticia

El Atlético sin dinero para fichajes y Gil Marín pone 15 millones de euros en el San Luis

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid durante una conferencia en Dubai (Foto: Cordon Press)
Redacción nacional

Sin dinero para fichajes y con 15 millones de euros invertidos en San Luis. Esa es la situación actuación del Atlético de Madrid, que un curso más acude al mercado a la expectativa, sin demasiado margen de maniobra para acometer operaciones que en teoría no deberían ser demasiado exigentes y a la espera de, ya saben, vender antes que fichar.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, Miguel Ángel Gil Marín se reunió en México con el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y con el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán, "para firmar la transmisión de la propiedad" del terreno para la nueva ciudad deportiva del equipo mexicano, propiedad del club español y que invertirá 15 millones de euros en el nuevo centro de entrenamiento.

Así lo informó este miércoles la entidad madrileña, que anunció que el proyecto, que consta de 11 hectáreas en Soledad de Graciano Sánchez, junto al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, "ya tiene luz verde".

El Atlético de San Luis "invertirá 15 millones de euros" en la construcción de la nueva ciudad deportiva, que "contará con varios campos de fútbol y diferentes instalaciones para atender al primer equipo y para la formación de jóvenes jugadores".

Una inversión cuanto menos llamativa teniendo en cuenta la situación económica del equipo madrileño, que no es precisamente boyante. La idea de la dirección deportiva pasa por 'colocar' a futbolistas como Kondogbia, Joao Félix o Renan Lodi, entre otros, para hacer caja. Y a partir de ahí, acudir a un mercado en el que ya tiene dos fichajes confirmados, pero donde necesita más refuerzos si quiere que Simeone, un curso más, cumpla los objetivos establecidos.

El Atlético de Madrid frente al Bayer Leverkusen (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar