Miguel Ángel Gil Marín parecer tener trazado su plan final en el Atlético de Madrid. El máximo mandatario rojiblanco ya ha desvelado en varias ocasiones en los últimos meses que tiene intención de vender sus acciones en un futuro cercano, marcado sobre todo por la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Metropolitano. Mientras tanto, su idea es que Diego Pablo Simeone sea su único entrenador en el tiempo que le queda a los mandos, según informa la Cadena Ser.
Y todo ello parece tener una fecha clave: 2026. La idea de Gil Marín es renovar a Simeone a lo largo del verano, ampliando su contrato más allá de 2024. La opción que gana enteros es ampliar la vinculación dos años más, hasta 2026, ante la posibilidad del CEO de dar un paso al lado para entonces.
Según informaron los periodistas Pedro Fullana y Miguel Martín Talavera en la Ser, Gil Marín podría vender su paquete de acciones de aquí a tres años, con la idea de que Simeone sea su único técnico en estas tres próximas temporadas y con la convicción de que para entonces estará terminada esa nueva Ciudad del Deporte que se está construyendo en los alrededores del Metropolitano.
"Si algo tengo claro en mi vida es que mi paquete de acciones no es un bien hereditario. Yo no puedo transmitir esto a mis hijos. Primero porque lo normal es que se carguen de una parte importante del trabajo que ha hecho su padre, porque no lo conocen, y esto hay que conocerlo. Y segundo porque encima generaría discrepancias entre ellos. Conclusión: no sé cuándo, pero en algún momento... Yo entré en el año 92, saldré en el año que sea y vendrá otro y ojalá que lo haga mejor que yo por el bien del club", desveló hace unos meses el propio Gil Marín en una entrevista en Sonora.
El máximo accionista rojiblanco sentenció con un "sin duda" cuando le cuestionaron sobre la venta de esas acciones y puso una fecha clara: "Lo que tengo que hacer es terminar este proyecto que inicié, que para mí concluye con todo el proyecto que estamos hablando", en referencia a la Ciudad Deportiva.
Debería venderlo a Qatar