Diego López se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones de LaLiga Promises Internacional. El ariete del Atlético de Madrid, que revalida el campeonato, se despide del torneo como máximo goleador, gracias a los cuatro tantos que logró en la jornada inaugural frente al Inter de Miami y el decisivo de la semifinal contra el Betis. Un futbolista acostumbrado a partir desde el extremo izquierdo, con un desborde de vértigo y que ha ya destapado su faceta ofensiva este curso en la liga local con 13 dianas y 7 asistencias.
Cuentan los que lo conocen que el atacante está empeñado en cumplir el sueño de debutar en la élite y no piensa hacerlo en otro equipo que no sea el Atlético. Diego López es de Guadalajara, donde vive, y se desplaza cuatro días a la semana hacia Majadahonda para entrenar. En total, casi 1.000 kilómetros semanales por carretera, lo que hacen que el coche sea su segunda casa.
Un esfuerzo que soporta conjuntamente su padre, informático, quien nada más de trabajar recoge al chico y emprende una aventura de casi seis horas diarias. Desde las 16.30 hasta pasadas las 22. Una tesitura que le ha obligado a montar un pequeño estudio en el coche para Diego, un gran alumno, quien aprovecha para estudiar en las horas de tránsito. "Cuando tengo exámenes estudio en el coche y si no, me llevo los apuntes", relataba.
De portero a delantero... de Diego a Diego 😅❤️🤍
Se adelanta @AtletiAcademia en la semifinal de #LaLigaPromises Santander ❤️🤍
— LaLiga (@LaLiga) June 25, 2023
Diego, que reconoce que "no esperaba" meter ese póker en el debut, desprende tanta timidez como madurez, agradecido como el que más. "Casi todos los goles que he metido ha sido gracias a los compañeros". Eso sí, su valía no pasa desapercibida y aunque reconozca que en su pueblo "no me conozcan", el atacante del Atlético de Madrid ya firma hasta autógrafos: "Pongo mi nombre y algo dedicado"
Un apasionado por el deporte que cuando no está jugando al fútbol, práctica otros deportes como tenis, balonmano o baloncesto. Ahora regresa a casa después de un fin de semana inolvidable, habiendo dejado escrito su nombre en los anales de LaLiga Promises.