El Atlético de Madrid ha reabierto un debate acerca de su escudo. Hizo una consulta no vinculante a sus socios acerca de este cambio y 61.021 socios votaron por la vuelta al antiguo. Enrique Cerezo habló en la presentación del MADCUP, el torneo internacional de fútbol base femenino, masculino e inclusivo que se celebra en Madrid.
El presidente del Atlético de Madrid habló con los medios de este debate entre los atléticos y aseguró que el modelo del escudo es lo de menos, lo importante es cómo juegue el equipo y si se consiguen los objetivos. "Para mí lo del escudo no es un problema que me pueda repercutir", decía el mandatario colchonero.
"Hemos intentado dar modernidad a un escudo como hacen todas las empresas y a la gente no les gusta. Intentaremos complacerles. A mi personalmente me da lo mismo un escudo que otro. Lo importante es ser de Atlético de Madrid y querer al Atlético de Madrid". Aunque advierte a los rojiblancos: "Que sepan que el escudo que todos hemos visto no es el original cuando se creó el Atlético de Madrid".
A pesar de quitarle importante, Cerezo aseguró que los fans serán escuchados y se celebrará otra consulta, aunque esta vez es vinculante. Si estos deciden que prefieren el antiguo pondrán en marcha la vuelta a él, aunque ha recalcado que esto no será "de un día para otro", ya que hay una serie de acuerdos y contratos firmados.
Al presidente del Atlético de Madrid le preguntaban acerca de la fecha de la nueva consulta sobre el escudo y Enrique Cerezo aseguraba que ya está marcada en el calendario.
"Parece ser que sí, que ya hay fecha, pero yo la verdad no la sé", decía el presidente. También aseguraba que iba a ser "telemática" y que en el vestuario los jugadores no hablan sobre este debate.