Lucas Hernández va a pagar el fichaje de Javi Galán por el Atlético de Madrid. No de su bolsillo, claro, sino de manera indirecta. El central del Bayern está a un paso de firmar por el PSG, mientras que la llegada del lateral del Celta al Metropolitano es inminente. Y las dos operaciones cuadran perfectamente en términos económicos.
Porque el Atlético, con unas cuentas bastante ajustadas en todos los sentidos, pagará cerca de 5 millones por el fichaje de Javi Galán. En esa operación se introducirá a Manu Sánchez, que dejará de pertenecer al club rojiblanco para marcharse de manera definitiva al Celta de Vigo. En principio, un buen movimiento en términos deportivos y económicos para el equipo de Simeone.
Pero es que además, esos 5 millones de euros que pagará por Galán los puede ingresar a su vez por Lucas Hernández. El francés está a un paso de firmar por el PSG en una operación que no ha gustado nada en Múnich, pues Lucas rechazó las propuestas de renovación del club bávaro y ha presionado para marcharse este verano, cuando sólo tiene un año más de contrato.
El caso es que Lucas se formó en la cantera del Atlético, por lo que al club rojiblanco le corresponderá cerca de un 15% en derechos de formación del traspaso de Lucas al PSG. A la espera de conocer cifras concretas, las primeras estimaciones apuntan a que la operación se podría cerrar por unos 35 o 40 millones de euros.
En caso de que se confirme esa cifra, el Atlético ingresaría cerca de 5 millones del traspaso de Lucas a París, el mismo dinero que pagará por el fichaje de Javi Galán. Como suele ser habitual desde hace muchos años, lo comido por lo servido en términos económicos.