Ya es oficial: el Atlético de Madrid recupera su escudo anterior a partir del 1 de julio de 2024. Así lo ha votado la hinchada rojiblanca, que durante las últimas 72 horas ha tenido la oportunidad de realizar una vocación vinculante impulsada por el club tras la presión de la Comisión Social y las 61.021 peticiones recogidas el pasado fin de semana para realizar dicha consulta, finalmente atendida por Miguel Ángel Gil Marín.
"68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual", ha informado el club.
Así pues, seis años después de la imposición del nuevo escudo, el Atlético recuperará el anterior en los próximos meses. El cambio no será inmediato debido a que la ropa de la próxima temporada ya está fabricada y la nueva camiseta, presentada. Habrá que cambiar muchos escudos en el Metropolitano, desde cristaleras en las zonas vip hasta el del césped, el de los banquillos, la tienda o la gran bandera que ondea en el exterior. Gil Marín se comprometió a que "el cambio se llevará a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias".