Gil Marín se la vuelve a jugar al Barça, operación cerrada por sólo 3 millones de euros

Atlético 6-1 Sevilla: Doblete de Memphis Depay
Atlético 6-1 Sevilla: Doblete de Memphis Depay
  • El Atlético recupera su escudo con un aplastante 88%

  • El fichaje que Griezmann intentó hacer para el Atlético de Madrid

Compartir

Lo ha vuelto a hacer. Miguel Ángel Gil Marín ha vuelto a salir vencedor en una operación con el FC Barcelona de por medio. Y es que este sábado, 1 de julio, ha expirado de manera oficial la opción preferencial del cuadro blaugrana para llevarse a Yannick Carrasco del Atlético de Madrid por sólo 19 millones de euros. Desde ahora, la cláusula de Carrasco asciende a 60 millones de euros. Si el Barça o cualquier otro club quiere llevarse al belga, tendrá que poner ese dinero o negociar con el Atlético, que podría estar abierto a la venta de un jugador que acaba contrato en 2024 y que, en este momento, parece estar lejos de renovar.

Gil Marín se la juega al Barça

¿Y cómo se traduce esto para el Atleti? Pues en un doble triunfo de Gil Marín. Porque esa opción preferencial por Carrasco fue uno de los 'éxitos' del Barça en el traspaso de Memphis Depay, que llegó al Metropolitano por sólo 3 millones de euros. Una cifra casi ridícula para un jugador contrastado que quería irse del Camp Nou en busca de minutos. El peaje a pagar por el Atlético era la posibilidad de que Carrasco se fuera por sólo 19 millones unos meses después. Pero esa opción preferencial cumplía el 30 de junio y no se ha hecho efectiva, por lo que la dirección deportiva rojiblanca se hace con la suya: tiene a Depay por poco dinero y sigue con Carrasco, al menos de momento.

El Atlético, de Depay a Griezmann

Esta operación se suma a otras exitosas que ha hecho el Atlético ante el Barça en los últimos años. Más allá de David Villa o Luis Suárez, claves en su etapas rojiblancas para ser campeones de Liga en 2014 y 2021, respectivamente, la más sonada ha sido la de Antoine Griezmann hace unos meses. Griezmann se fue al Barça en 2021 por 120 millones de euros. Sólo dos años después, volvió al Atlético en calidad de cedido, con una opción de compra de sólo 40 millones. Pero es que Gil Marín ejerció presión, obligó a Simeone a ponerle sólo durante 30 minutos en el inicio de curso y consiguió firmar a Griezmann por sólo 20 millones el pasado mes de octubre.

 Memphis Depay celebra uno de sus goles en el Atlético-Sevilla (FOTO: Cordón Press).