Simeone consigue un fichaje triple con la llegada de Azpilicueta
El Atlético de Madrid ha protagonizado un movimiento sorpresa en las últimas horas del mercado de fichajes con César Azpilicueta. Tras cerrar la llegada de Javi Galán, el conjunto rojiblanco ha acelerado por el internacional español, viejo deseo de Diego Pablo Simeone, quien recibiría un 3x1 con el futbolista navarro en la plantilla.
La polivalencia del capitán del Chelsea es uno de los motivos que han llevado al Cholo a insistir por el defensa. El veterano futbolista, que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto, puede jugar en las tres posiciones de la zaga, como central o en cualquiera de los dos laterales, e incluso como carrilero.
Simeone ha alternado los últimos años entre el 3-5-2 y el 4-4-2, lo que ha llevado a que futbolistas como Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Saúl o Witsel vayan cambiando entre una u otra posición dependiendo de las necesidades del equipo. Azpilicueta podría adaptarse a cualquiera de estas situaciones, ya que ha jugado como lateral por ambas bandas durante toda su carrera y como tercer central por ambos lados o como carrilero en los últimos años en el Chelsea.
Azpilicueta, el complemento perfecto para la defensa
Una opción redonda para el Atlético, que busca reforzar de una tacada las tres posiciones de la zaga. A pesar de las llegadas de Soyüncü y Javi Galán, central y lateral zurdo, el Cholo necesita también un suplente para Nahuel Molina por la derecha, un central más e incluso un jugador por la izquierda mientras dure la grave lesión de Reinildo.
Además, Azpilicueta podría llegar gratis, ya que el Chelsea, en plena reconstrucción, tendría un detalle con el jugador que tanto les ha dado durante los últimos 11 años. Ya el año pasado estuvo cerca de salir, con el Barcelona y el propio Atlético presionando para su fichaje, aunque finalmente Todd Boehly le convenció para renovar una temporada más.