Con José María Giménez, su compañero en el Atlético de Madrid, y Diego Godín, leyenda del club rojiblanco, como referencias e ídolos de "pequeño", el central uruguayo Santiago Mouriño encara su salto a Europa y al equipo de Diego Simeone con "mucha confianza" y "entusiasmo", con la pretemporada como prueba de fuego para permanecer en la primera plantilla o salir cedido.
"Muy contento por firmar con un equipo tan grande como el Atlético de Madrid y disfrutando del momento. Muy orgulloso porque salir de Uruguay derecho a Europa no es nada fácil. Por suerte, me tocó, pero lo voy a tomar con mucha confianza y mucho entusiasmo", expresó a los medios del club.
Compatriotas suyos como Diego Godín, Luis Suárez, Diego Forlán o José María Giménez han hecho historia en el club rojiblanco. "La gente ya te lo hace sentir, te escribe y te dice 'uruguayo, vas a ser como los otros que estuvieron acá'. Eso te da un plus, porque a la mayoría de los que pasaron por acá les fue muy bien y me deja muy contento", valoró.
Por su posición, Godín y Giménez son una referencia. "Lo miraba a él y a Godín desde chico, cuando estaba en las categorías formativas. Eran como los ídolos. Siempre me fijé en ellos. Y la verdad que estar compartiendo plantel sería o va a ser una locura. Lo voy a disfrutar mucho y aprender también", explicó.
Y habló de Diego Pablo Simeone: "Me dijeron que entrena duro y quiero aprender de esa clase de entrenadores también. Y más también de lo que fue como jugador". "Y me han comentado que la afición alienta mucho y es una de las más parecidas a Sudamérica", añadió cuando fue preguntado por los seguidores del conjunto rojiblanco.