El Atlético de Madrid se ha ejercitado en doble sesión este lunes en Los Ángeles de San Rafael con Joao Félix protagonista de uno de los momentos de la sesión. El delantero portugués, señalado para salir del club y sin dorsal por el cambio de Antoine Griezmann al '7', ha mostrado en público su enfado en una conversación con Andrea Berta.
Las cámaras de Marca han captado el momento en el que el luso, visiblemente enfadado, gesticulaba ante el director deportivo italiano. A Joao no le habría gustado nada haber perdido el '7' a su regreso de su cesión del Chelsea ni haber regresado a la pretemporada del Atlético con su futuro en el aire.
Joao Félix se encuentra en una situación comprometida en el Atlético de Madrid una vez arrancada la pretemporada. Tanto Diego Pablo Simeone como el jugador portugués y el propio club apuestan por una salida para resolver la situación pero el problema es el alto precio de su traspaso.
Los colchoneros pagaron 127 millones por su fichaje y no quieren desprenderse tan fácilmente de un futbolista que, tras renovar el pasado mes de enero antes de marcharse al Chelsea, tiene contrato hasta 2027. Hay pocos clubes que puedan acercarse a los 100 'kilos' que pide el Atleti, con el PSG y algunos clubes de la Premier League como el Newcastle (el Chelsea ha descartado su compra) como señalados.
También ha aparecido en los últimos días el Benfica como uno de los pretendientes para conseguir el regreso de Joao Félix cuatro años después al Estadio da Luz. Sin embargo, los lisboetas no poseen el músculo económico necesario para fichar al futbolista más caro de la historia de Portugal con su traspaso al Metropolitano.