Joao Félix sigue siendo una de las grandes incógnitas del verano del Atlético de Madrid. El club ve con buenos ojos darle salida y este comienzo de pretemporada está siendo algo tenso. El último contratiempo que ha tenido el jugador ha sido una sobrecarga que le ha apartado del grupo.
El futbolista portugués ha entrenador al margen de sus compañeros a primerísima hora de la mañana por unas molestias que arrastraba. Como consecuencia de ello ha seguido un plan individual.
A pesar de no poder ejercitarse con el resto del grupo, al jugador se le ha visto de buen humor y sonriendo como se puede ver en el video superior.
Joao Félix ha tenido un cambio de actitud en los últimos días. La vuelta de las vacaciones fue algo tensa. Algún que otro gesto en el campo de entrenamiento hizo ver que no estaba muy de acuerdo con las decisiones que estaban tomando con respecto a él.
El Atleti quiere la cesión para el jugador ya que hace unos meses le renovaron. El problema para él está siendo la falta de ofertas y un club que esté dispuesto a hacerse cargo de su ficha.
Sus meses en el Chelsea no sirvieron para que un grande de Europa esté dispuesto a darlo todo por Joao. Su participación y si nivel fue intermitente y se esperaba mucho más de él.
Se habló de un posible regreso a su país, a través del Benfica, pero la opción está totalmente descartada por el tema económico. Otros clubes de la Premier se interesaron, pero no hay propuesta formal para el portugués.
El principal problema que tiene el jugador es la relación con el entrenador y el esquema que este utiliza. El rendimiento con Simeone no ha sido el mejor y eso les ha llevado a ciertas rencillas. Joao Félix tiene también el reto por delante de cambiar totalmente de actitud y convencer a su técnico o buscar una salida cuanto antes.