Joao Félix entrenó sin consecuencia alguna tras soltar una de las bombas del verano. El jugador, quien tiene contrato hasta 2027 con los colchoneros, regresó de una cesión poco productiva con el Chelsea tras un primer intento de separar sus caminos. Para su vuelta todo apuntaba a que la ruptura entre jugador y club iba a seguir su camino, pero quizás nadie esperaba que el portugués fuese a dinamitar su futuro con el Atlético.
El delantero dijo sin morderse la lengua que “me encantaría unirme al Barça”, tal y como informó Fabrizio Romano. Tras estas palabras, se podría esperar que en el entrenamiento, Joao se ejercitase solo o apartado. Sin embargo, la sesión se llevó con toda naturalidad, como si nada hubiese pasado. En el vídeo superior, su entrenamiento tras haber soltado la bomba del verano.
El deseo del Atlético de Madrid es deshacerse del jugador. No es tarea fácil, ya que con el contrato que tiene pocos equipos pueden pagar su ficha. Sin embargo, sus deseos están cerca de cumplirse.
Las palabras del jugador, según Fabrizio Romano, fueron: “Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”. Ya hubo en su momento un primer intento de que el FC Barcelona se llevara al jugador, pero esa operación terminó con el Atlético de Madrid no dando el visto bueno. Sin embargo, los dos conjuntos parecen haber llegado a una solución: que se vaya sin pagar nada.
Fabrizio Romano, en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, defendió los intereses del portugués: "Joao estaba muy tranquilo. No es un momento fácil porque sabemos que su futuro se va a decidir en las próximas semanas, así que es un momento muy importante en lo profesional, pero quería aclarar algunas cosas. Me lo ha dicho de manera muy clara. Le encantaría jugar en el Barça y puede ser el mejor momento para él”.