El Atlético de Madrid sigue adelante tratando de definir la plantilla de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. La dirección deportiva tiene entre manos operaciones como el posible regreso de Álvaro Morata a Italia, la salida de Joao Félix o Thomas Lemar, sin olvidar el deseo que ha perdido el Cholo para el centro del campo.
Pierre-Emile Hojbjerg es uno de los futbolistas marcados en rojo por la dirección deportiva rojiblanca para reforzar la medular, después de que Kondogbia haya puesto rumbo al Olympique de Marsella. El danés es uno de los favoritos y el Tottenham ya se mueve para encontrarle sustituto.
Según el Daily Mail, el cuadro spur ha comenzado a barajar posibles nombres para su centro del campo y se habría fijado en Douglas Luiz y Cono Gallagher como posibles sustitutos de Hojbjerg. En escena también aparece el nombre de Gabri Veiga, pero la experiencia en el fútbol inglés de los dos anteriores parecen primar más para el Tottenham.
El danés es el favorito del técnico y el mayor problema para cerrar su traspaso es el alto precio que pide el Tottenham Hotspur, más de 40 millones de euros.
En el Metropolitano están muy pendiente de las ventas, y una de ellas es la de Joao Félix. El PSG tiene al luso como uno de sus grandes objetivos si se marchan sus estrellas y el Atlético estaría deseando hacer caja. Es ahí donde se abre la posibilidad de que Verratti entrase en la operación.
A sus 30 años, Marco tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. El centrocampista lleva más de una década en París, donde llegó procedente del Pescara por sólo 12 kilos. Una operación económica que, en caso de que se produzca esa mencionada reestructuración, abre una rendija a un Atlético que mantiene sus esperanzas por encontrar un '5' de primer nivel.