El Atlético de Madrid ha anunciado una doble operación con Giuliano Simeone, con una renovación hasta 2028 y su cesión al Alavés. Después de un gran año en el Real Zaragoza, el menor de los hijos del Cholo tendrá su primera oportunidad en un año completo en LaLiga EA Sports con esta etapa en el equipo babazorro.
El Atlético de Madrid y el Alavés han llegado a un acuerdo para que Giuliano Simeone juegue durante la campaña 2023/24 en el club vitoriano, donde continuará incrementando su experiencia profesional vistiendo la camiseta de un club de Primera División. Asimismo, el delantero hispano-argentino ha prolongado hasta 2028 su vinculación con nuestra entidad, en cuya Academia ingresó en 2019.
“Me siento muy feliz por seguir perteneciendo a esta gran familia rojiblanca. A los aficionados quiero agradecerles muchísimo todo el cariño y el apoyo que me dan en el día a día. Seguir perteneciendo a esta familia y ser un atlético más es lo más bonito que hay”, afirmó Giuliano en declaraciones a la web oficial del club.
Integrante del Atlético de Madrid Juvenil A que se proclamó campeón del grupo 5 de División de Honor en la campaña 2020/21, ya en la misma debutó con el Atlético de Madrid B, cuya camiseta defendió en 15 partidos.
En el curso 2021/22 continuó vistiendo la elástica del filial rojiblanco, con quien disputó 36 encuentros y marcó 24 goles. Una cifra que además de coronarle como máximo artillero del grupo 7 de Tercera RFEF le convirtió en una pieza clave en la consecución del objetivo del ascenso logrado por el Atlético de Madrid B, para redondear un año 2022 en el cual, el 20 de abril, se estrenó con el primer equipo, con motivo del duelo liguero que nos midió al Granada en el Cívitas Metropolitano. La pasada campaña, Giuliano militó como cedido en el Real Zaragoza y en su estreno en Segunda División jugó 36 partidos, anotó 9 dianas y repartió 3 asistencias.
“Ha sido una trayectoria muy bonita. Empecé en el Juvenil B, fui creciendo, después pasé al Atlético Madrileño Juvenil A y al Atlético de Madrid Juvenil A, donde pudimos conseguir el título y después, con el filial, logramos el ascenso. En Zaragoza hicimos una gran temporada, donde crecí muchísimo como persona y como futbolista. Ahora más que nunca toca seguir trabajando, creciendo y seguir apuntando hacia arriba”, aseguró el ariete.
Ahora, tras haber realizado la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, Giuliano pone rumbo a Vitoria, donde le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.
🤝 Acuerdo con el @Alaves para la cesión de Giuliano Simeone, quien renueva por nuestro club hasta 2028.
¡Te deseamos mucha suerte en este nuevo reto! pic.twitter.com/hQFWy0Ro7o
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 21, 2023