El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano ya habrían alcanzado un acuerdo para dar salida a uno de los descartes de Diego Pablo Simeone. Los de la franja quieren la cesión por una temporada más de Sergio Camello en una operación que estaría a la espera de que el delantero aceptase volver a Vallecas.
Según informa Unión Rayo, este 'O.K.' sería el último detalle para dar luz verde a una temporada más a préstamo del madrileño. El punta no ha viajado a la gira por Corea del Sur con sus compañeros rojiblancos al encontrarse aún de vacaciones por la disputa del Europeo sub 21, en el que España alcanzó la final cayendo ante Inglaterra de forma dramática.
Simeone prefiere que Sergio Camello salga una temporada más como cedido antes de darle una oportunidad con el primer equipo. A diferencia de Rodrigo Riquelme, que recortó sus vacaciones para viajar a Asia en busca de un sitio en la plantilla, con el ex de Mirandés y Rayo se prefiere buscar que siga su progresión fuera del Metropolitano.
La pasada campaña, Sergio Camello fue el delantero centro titular de Andoni Iraola en la mayoría de partidos a pesar de la dura competencia con Raúl de Tomás y Radamel Falcao. El atacante disputó los 38 partidos ligueros, 27 de ellos desde el inicio, sumando seis goles y cinco asistencias para que el Rayo pelease por puestos europeos hasta la última jornada liguera.
Esta campaña, Camello partiría de cero con Francisco y debería pelear un puesto con un RDT ya más consolidado. Su movilidad por todo el ataque y capacidad de asociación con los Trejo, Isi Palazón o Álvaro García le hizo ganarse un sitio durante la 22/23 que ahora no tiene garantizado.