El Atlético de Madrid ya está en Seúl para comenzar su gira en Corea del Sur con la maleta de De Paul y las bromas del Profe Ortega como primeras anécdotas. La expedición de Simeone está lista para comenzar los partidos de pretemporada y la prioridad es poner a prueba unos fichajes que están forzados a debutar ante las bajas que hay en la defensa colchonera.
Las cuatro nuevas incorporaciones, Soyuncu, Javi Galán, Mouriño y Azpilicueta, serán la gran expectación de la pretemporada rojiblanca para renovar la zaga que destaca actualmente por ausencias en la vieja guardia.
Además de la baja de Reinildo, que sigue recuperándose de su larga lesión, tampoco viajaron ni Giménez, lesionado por una fisura en la tibia; ni Nahuel Molina, lesionado del sóleo. Con esta tres bajas, Simeone demuestra que los refuerzos han sido necesarios ante los problemas que sufrió el equipo la pasada temporada en defensa.
No es casualidad que el técnico argentino tenga problemas en la enfermería. Salvo Nahuel, que fue un intocable ya que no sufrió ninguna lesión durante todo el año, el resto sufrieron lesiones importantes que generaron un vacío importante en el equipo.
Giménez es reincidente en lesiones ya que en la temporada 2022/23 se perdió siete encuentros por lesión, números muy inferiores a los 14 que se perdió Savic y los 15 que lleva Reinildo y que seguirá subiendo en los próximos meses. Todo ello sin contar con un Reguilón, que no estuvo disponible en 19 ocasiones.
Ahora la primera línea tendrá efectivos suficientes para cubrir las bajas de los titulares y pelear por la confianza del Cholo. Jugadores como Soyuncu o Azpilicueta han demostrado una fortaleza física tremenda y han llegado para ser líderes en defensa. El turco estuvo lastrado en su última campaña por entrar en rebeldía con el Leicester y se perdió seis partidos por lesión; mientras que el exjugador del Chelsea solo falló en dos partidos por un traumatismo craneal.
Javi Galán es el que está más airoso de los problemas físicos ya que no se lesiona desde hace tres años con el Celta de Vigo. Santiago Mouriño aspirará a ser el jugador de reserva cuando Simeone no tenga efectivos, aunque en pretemporada tendrá muchos más minutos para demostrar que puede tener mejor rol.